Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias para zonas agrícolas necesitadas de agua: recién el domingo habrá aportes moderados en el centro-sur bonaerense

Fuente: Valor Soja

13/09/2019

Nuevo ingreso de una ola polar.

Hoy viernes en el norte argentino se espera aún tiempo nuboso con descenso de las temperaturas, mientras que en la zona central del país dominará un centro de altas presiones con tiempo soleado y ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado sobre el centro y norte del país se prevé tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Se espera ambiente templado a cálido en el norte argentino.

El domingo sobre el norte argentino se prevé buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos moderados del sector norte; se proyecta ambiente cálido a caluroso para la época con elevadas temperaturas máximas.

En la zona central del país ingresaría una masa de aire más fría con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur-centro de Buenos Aires y Entre Ríos; se registraría posterior descenso de las temperaturas.

El lunes un frente frío continuaría avanzando para afectar el norte argentino con vientos que rotarán al sector sur, aumento de la nubosidad y marcado descenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas lluvias y tormentas sobre el centro-norte de Entre Río y centro de Santa Fe.

Se prevé en la zona central un marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de heladas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano. Podría haber tiempo inestable sobre sectores del sur bonaerense.

Para el martes y miércoles en el centro y norte argentino dominaría un sistema de altas presiones con cielo mayormente despejado y marcado descenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar