Nuevo mercado: Argentina exportará uvas y cerezas a Tailandia

Fuente: Edición Rural

13/09/2019

Lo informó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luís Miguel Etchevehere.

El Departamento de Agricultura de Tailandia (DOA) publicó en el Government Gazette (Boletín Oficial local) las condiciones fitosanitarias necesarias para la importación de uvas y cerezas de nuestro país, lo que habilita a la Argentina a exportar esas frutas al país asiático.

cerezas

Cabe recordar que a fines del 2017, representantes del Departamento de Agricultura tailandés visitaron nuestro país para auditar el sistema de control de exportación de cerezas y uvas de mesa argentinas. En ese momento, mantuvieron reuniones con equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, lo anunció a través de su cuenta de Twitter este jueves. «La cadena de las uvas y las cerezas generan más de 139 mil empleos directos e indirectos en nuestro país!», aclaró.

La delegación tailandesa recorrió en esa oportunidad las zonas de producción de esas frutas en donde comprobó la implementación del Programa de Erradicación y Control de la Mosca de los Frutos (Procem) y verificó los procedimientos de certificación fitosanitaria de ambas producciones.

Durante esa visita, la comitiva tailandesa también auditó establecimientos productivos, plantas de empaque y frigoríficos en las provincias de Río Negro, Mendoza y San Juan y además visitó laboratorios de la red oficial, la Bioplanta de producción de insectos estériles, barreras sanitarias y verificó trampas urbanas y en las zonas de producción.