Chicago opera con leves bajas

Fuente: fyo

El mercado de CBOT mantiene el foco en la producción sudamericana. Por su parte, la poca información debido al cierre del gobierno genera incertidumbre.

Pocas variaciones de precios en la rueda nocturna de Chicago, donde el foco se mantiene en la producción de soja Sudamericana, principalmente en Brasil donde la seca sigue afectado los cultivos en los principales estados productivos. A su vez, las idas y vueltas en las negociaciones entre China y Estados Unidos le brindan incertidumbre a un mercado que opera con poca información oficial debido al paro parcial de la administración de Trump.

La consultora IEG estimó una caída en el área destinada a soja en Estados Unidos de 1,2 millones de hectáreas, la cual podrías ser destinada a la producción de maíz.

Con respecto al trigo, se estarían acotando los stocks exportables en Rusia y Ucrania, dada las fuertes ventas en la primera parte del año. Para los cultivos de la campaña entrante, se observan buenas condiciones climáticas en las principales zonas productivas de Ucrania.

En nuestro país se presentan lluvias en la región centro, aunque con menor intensidad a lo esperado. Para los próximos días se pronostica una mayor intensidad en las precipitaciones, moviéndose al noroeste. La zona norte, la más afectada por las inundaciones no espera caída de agua, al menos hasta la semana entrante.

La divisa norteamericana anotó una suba moderada con la intervención por parte del Banco Central, aunque todavía se ubica por debajo de la banda inferior de flotación. Mientras tanto, el Central sigue bajando en forma paulatina la tasa de referencia.