Williner cierra su planta en Suardi

La empresa que maneja la marca Ilolay en Argentina emitió un comunicado donde justicia el cierre para mejorar la competitividad y para mantener un desarrollo sustentable en el tiempo. Gran parte de los empleados serían absorbidos por sus otras plantas en Arrufó y Bella Italia. 

El Secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe “Tito” Tión confirmó que este año se cerrará la planta de la empresa Williner pero según dicen desde la empresa los puestos de trabajo no se van se van a reubicar. Algunos empleados se enviarán a Arrufó, otros a Bella Italia, habrá algunos retiros voluntarios, pero es lamentable que otra planta se cierre en Suardi, dijo Tióna la radio 102.9

Ademas, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol dijo a la radio local LT10: “La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.

La empresa procesa casi un millón y medio de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, yogur y postres. Y quedaría con tres plantas, la de El Trebol, Bella Italia y Arrufó (todas en Santa Fe) donde se reubicarían los empleados de Ilolay en Suardi.

El comunicado de üilliner establece lo siguiente:

– La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo.

– Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo.

– En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa.

– Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente.

– No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias.

Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad.